La Subdelegada del Gobierno en Cádiz recibe a representantes de RAGCE
RAGCE establece una línea de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca
RAGCE llora por las victimas del accidente ferroviario en Adamuz. Tres días de luto
RAGCE asiste al Día del Veterano Legionario y a la conmemoración de la Batalla de Edchera
RAGCE León mantiene una reunión institucional con el Jefe de la XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León
RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) lo vuelve hacer
Nuevo Organigrama de la Guardia Civil 2 mayo 2025
LUCIA LLANO, Guardia Civil retirada, presidenta de RAGCE, mujer y líder “Top100”
LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, IMPONE SU "CORBATA" DE HONOR AL GUION DE RAGCE
Delegaciones de RAGCE se reúnen con los Jefes de Comandancia y Acción Social para poner en marcha la Orden General núm. 5 de 4 de julio de 2022, por la que se regula la relación institucional con los Retirados del Cuerpo
Gijón, 29 de junio de 2025 – La Delegada de RAGCE en Asturias, la Guardia Civil (R) Susana De Miguel, participó hoy en la tradicional misa y posterior bendición de las aguas del mar Cantábrico, celebradas en la parroquia de San Pedro, en Gijón.
La Delegada acudió al acto acompañada por los socios de RAGCE Pedro, Eduardo y Marian, tras recibir la invitación del párroco Javier Gómez Cuesta.
La ceremonia religiosa fue presidida por el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien al término de la misa vertió un cuenco de agua bendita sobre las aguas del Cantábrico, en un emotivo gesto de bendición.
Acto seguido, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, depositó un ramo de flores en el mar, como símbolo de homenaje y respeto.
El evento contó con la presencia de numerosas autoridades locales, entre ellas la Corporación Municipal, el Comandante Naval, el Jefe de la Policía Nacional y el Teniente Coronel Jefe de Personal y Apoyo de la Zona/Comandancia de Asturias, Rubén Flores.
Esta tradición, cargada de significado espiritual y simbólico, refuerza los lazos entre la comunidad, las instituciones y el entorno natural, poniendo en valor el mar Cantábrico como patrimonio cultural y espiritual del Principado.